♣ Manual de instrucciones para la super abuela

Desde que nacieron los peques no nos habíamos permitido mi querido y yo el pasar un fin de semana de relax, no era por falta de ganas, sobre todo de la familia, que deseaban que se los dejáramos y así disfrutar de ellos todo lo que quisieran. Pero lo íbamos posponiendo, con excusas, que si son muy pequeños, que si hace frío, que si hace calor...
Al final mi madre y su teoría de "como mínimo un fin de semana al año tiene que ser para el matrimonio sin niños"  pudo con nosotros y organizamos una súper rápida escapada, de 2 días y una noche. Rápida pero intensa.
Los peques se quedaron en su casa el fin de semana, que ya les tenía ganas, de estar con ellos sin tener que mirar la hora, porque nos tenemos que ir antes de que se haga de noche, que si no en el coche lloran. 
Pero estaba ella muy preocupada, ¡déjame todo apuntado, como comen, como duermen...! me decía, que ya ves tú, la mujer, que ha criado cuatro hijos, cuatro nietos antes que los míos, y aún se preocupa de que vaya a hacer algo mal. ¡Ay las abuelas!
Aunque, la verdad, es que son dos bebés, que aunque quiera que lleven el mismo ritmo diario, no lo he conseguido, ni creo que lo conseguiré. Cada uno tiene su forma de ser, come de una manera y tienen patrones de sueños distintos (esto es lo que peor llevo, la verdad). Pero por otro lado, me encanta ver cómo desarrollan cada uno su personalidad, son totalmente distintos, en prácticamente todo, risas, juegos, movilidad... 
Por eso, y para hacer la gracia, le hice un pequeño manual de instrucciones de los bebés a mi madre.


hice un pqueño cuadernillo, con 4 páginas, con lo que desayunan, comen, meriendan y cenan y sus patrones de sueño, pero lo más importante venía en la segunda página: las especificaciones técnicas
 

Porque cada día es diferente, y aunque tengan una rutina, no todos los días nos encontramos de la misma manera; y si se quedan un fin de semana con sus abuelos, los abuelos mandan. De hecho, no cumplieron ninguno de los horarios que yo puse, estaban tan emocionados de estar con sus primos, tíos, padrinos, etc... que cambiaron totalmente su rutina. Lo que yo me imaginaba.

Aquí, vigilados por sus dos primos mayores, que anda que no les gusta verles y jugar con ellos. 



Por cierto que era la primera vez que hacía un encuadernado casero, cosido, y la verdad que me quedó muy mono.
¿Y qué os ha parecido? ¿Opináis como mi madre, que hay que guardar al menos un fin de semana (si se puede completo) solo para la pareja?
Un beso y SED FELICES

2 comentarios:

  1. el cuadernillo mola mucho... es una movida muy molona para hacer la gracia a los abuelos... Pero yo te voy a decir, que este tipo de escapada lo teneis que hacer más... Aunque no te vayas a ningún sitio y estes en tu casa, dejalos con los abuelos... Por un lado es bueno para ti, y para los abuelos que les gusta una barbaridad, y por otro es bueno para los peques, que se acostumbren que si se quedan en una casa que no es la de ellos, les vas a ir a buscar en varios dias... Sino te pasará como el primo de los míos que no se quiere quedar en ninguna casa... Es sano dejarles...saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Paty! Esos ratos a solas hay que buscarlos de vez en cuando, y ya que son más geandecitos los haremos más a menudo. Aunque sea para dormir de un tirón un día jajajajaj. Gracias por tu comentario!

      Eliminar