♣ Diy: Tipi indio

Desde casi antes de nacer los peques ya estaba yo con la idea de hacer un tipi indio para los peques, por todos sitios veía (y veo) tipis monísimos, de distintas formas, colores... y el año pasado me lié la manta a la cabeza, después de que Pat de Paspartú publicara el suyo, lo explicó tan fácil que no podía quedarme con las ganas.
Así que, aprovechando que mi mejor amiga me había traído las telas, pensando en hacer algo así, me puse a ello, y en una tarde lo tenía listo. Menos mal que tengo unos peques la mar de buenos, que me dejan a veces liarme con éstas cosas (a veces, y en detrimento de otras cosas, como tener la casa ordenada, porque mientras yo coso, ellos investigan y sacan todo lo habido y por haber, pero es algo que tengo asumido)


Telas de varios colores, en éste caso usé tela de loneta estampada,  y telas también de loneta roja y azul.
4 palos de cañas, que recogimos en uno de nuestros paseos por la orilla del río. Las cortamos a 1,60 m
Goma elástica
Hilos, agujas, máquina de coser


Seguí más o menos el tutorial de Pat, cortando 4 triángulos de tela, de 1,50 *1,60 m  dos de la misma tela para los laterales y otros dos para la trasera y la puerta. 
Cosí los 4 lados, y para insertar las cañas les puse unas gomas elásticas que hicieran de guía y no se movieran. 
En la puerta, corté la tela por la mitad, y en vez de hacerle dobladillo, simplemente le pasé un zig zag por el borde para que no se deshilachara la tela. Para mí era más fácil hacerlo cosido, voy más rápido y con la plancha y dos peques de un año correteando por la casa no lo veía operativo, pero si no sabes coser o no tienes máquina, la opción del pegamento para tela es muy buena.
Metí los palos por las guías de las gomas, y los até en la parte de arriba, y listo. Más fácil imposible, de verdad.

Ahora me queda saber cómo hacer para que no se la tiren encima cada dos por tres, porque se empeñan en salir por detrás, donde no hay puerta, y claro, la levantan en peso, y al suelo. La pobre Perla se ha llevado más de un castañazo, y se ha quedado debajo de la tela sin saber para dónde tirar. 
Yo que cuando veo las fotos de los tipis, con los niños dentro tan relajados leyendo, con sus guirnaldas de luces... y miro a los míos, tirandoselo encima, partiéndose de risa, sacando los cojines, jugando a esconderse debajo de la tela y digo,  pues mira, no tengo el tipi perfecto, pero ¿y lo bien que se lo están pasando? Definitivamente mi vida no es pinterest y lo importante es reírse y disfrutar. ¿verdad?



¿Qué os ha parecido? 
Un beso y SED FELICES




No hay comentarios:

Publicar un comentario