♠ Día del libro: Cuento DIY

Ésta semana es el día del libro, y en el cole de los peques lo celebran con distintas actividades, una de ellas es hacer cada familia un cuento real o inventado, para que los vayan contando en clase.
escogí el cuento de Ricitos de Oro y los tres ositos, porque pensé que es el menos típico e imagino que los 3 cerditos, caperucita, etc. ya se nos ocurriria a todos. Además para lo que había pensado, era el menos largo de preparar.

Con goma eva hice los personajes, y los pegué a palitos de helado, para que puedan agarrarlos tipo marioneta. Aquí os presento a papá oso con su corbata, mamá oso con su collar de perlas tipo Marge Simpson, el osito y Ricitos de oro, tan mona ella con su pelo rubio.
El tema de los ojos he de trabajarlo un poco jejeje. Pero se ha hecho lo que se ha podido



Para hacer el cuento, he ido escribiéndolas en cartulinas, cada página una escena. En cada una de ellas además de contar la historia, he ido incorporando detalles en goma eva, de forma que la pegaba por los laterales y poder colocar al personaje en su escena.

Ricitos de oro en el bosque recogiendo flores antes de encontrar la casa de los ositos.


Las flores las hice con la misma troqueladora de la diadema de flores que hice con mi sobrina.
Los ositos sentados a la mesa y comprobando que alguien había probado su sopa


También la habitación con las tres camas, que Ricitos de Oro fue probando


El tema del encuadernado también hay que mejorarlo...

Pero en general me ha gustado mucho hacerlo , ha sido entretenido y es importante que empiecen a conocer los cuentos populares y animarles a la lectura aunque todavía no entiendan quienes son esos osos bizcos que me han salido y esa niña rubia.
¿Qué opinas?

UN BESO Y SED FELICES



No hay comentarios:

Publicar un comentario