♣Caja para juguetes con caja de frutas

Hoy os traigo un proyecto que tenía en mente un montón de tiempo, después de verlo en un montón de sitios, necesitaba una caja de fruta para hacer algo con ella. En principio pensaba en una cajita de fresas, pequeñita, para empezar, pero como siempre, yo voy " a lo grande", y en vez de eso, conseguí una caja de melones.
En éstas fiestas, uno de los días que fuimos a comer a casa de mis padres, mi sobrina me la enseñó y me dijo: "El abuelo te ha guardado ésta caja, que seguro que te vale para tus manualidades" Oficialmente soy la loca de las manualidades jajaja.
Y he aquí, el resultado: Una caja para los juguetes de los peques

Para Reyes me regalaron un montón de materiales para mis manualidades (lo que yo digo, la loca del DIY), entre ellas pintura magnética, no la había visto nunca, y me pareció curiosísima, pegar imanes en cualquier superficie pintada con ella. Así que ya tenía casi todo para empezar a tunear la caja y probar la pintura. Ya me imagino a los peques pegando y despegando imanes, de número y letras, una buena forma de entretenerlos y aprender.

Primero, le pusimos ruedas, fue muy facil, como la madera es tan fina, simplemente hubo que atornillarlas con un destornillador eléctrico, con un poco de fuerza para que agujereara la caja. ( Quizá debimos haber dejado éste paso para el final, porque pintarla con las ruedas puestas fue un poco locura)

Después pinté la caja con pintura blanca, para tapar el dibujo de la caja (este paso, lo podéis ver en mi  instagram @fatimikblog , me encantaría verte por allí ;))
Ya tocaba probar la pintura magnética.

Para que los imanes se peguen hace falta, como mínimo tres capas de pintura. Yo le dí cuatro, y pegan más o menos bien, con una más, estaría aún mejor.


En los laterales, le estampé unos sellos de caritas sonrientes que también me regalaron.
El fondo de la caja lo forré con  goma eva roja, pegada con silicona, para tapar las grapas y los tornillos, no vayamos a tener un disgusto, que ya sabemos que los niños acaban siempre en lo más peligroso.

Y ya tengo mi caja lista para meter los juguetes, que hay que ver, la cantidad de juguetes que tienen, los Reyes Magos se han portado muy bien con ellos :)


¿Os gusta? Ya tengo fichada otra cajita, ésta vez sí, más pequeña, para tunearla. ¡En Pinterest hay millones de ideas!

Os recuerdo que estoy en Facebook e instagram ¿nos vemos allí?

Un beso y SED FELICES




No hay comentarios:

Publicar un comentario