♣ CUPCAKES DE FRESAS

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido la semana? ¿con mucho curro? Pues vamos a aprovechar el Domingo para descansar, y si tenéis comida familiar, éstos ricos cupcakes os harán quedar genial ¡os lo aseguro!
Como he visto muchas recetas donde se utiliza el Nesquik de Fresa, y tenía que hacer el postre para la comida familiar que teníamos, me animé a comprarlo.
Mis sobrinos se quedaron alucinando, ¡no lo habían visto nunca! Yo, será que como me miro todas las estanterías de los super donde voy, no me pilla ya nada de sorpresa, jejeje. El otro día vi en uno unos paquetitos de Fondant, como de 100 gr o por ahí, que ya me aventuraré a comprar, a ver si vuelvo a hacer algo con fondat, aunque en mi casa les gustó mucho la presentación, lo encontraron demasiado dulce. ¿Os pasa eso a vosotr@s?

La receta original es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, aunque yo le he he hecho alguna que otra modificación.
¿Preparados?

Para 18 cupcakes:

♥  180 g de mantequilla
♥ 270 g de azúcar blanco
♥ 3 huevos M
♥ 350 g de harina
♥ 3 cucharaditas de levadura
♥ 180 ml de leche desnatada
♥ 1 cucharadita de azúcar avainillado
♥ 300g de fresas

Para la decoración:

♥ 500 ml de nata para montar
♥ 4 cucharadas soperas de Nesquik de fresa
Precalentamos el horno a 180º
Picamos bien las fresas y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden bien integradas. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las fresas usando una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos templar 5 minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla.

Ahora la decoración, que es súper fácil:
Montamos la nata con las varillas, unos 5 minutos, cuando esté casi montada, le añadimos poco a poco el Nesquik de Fresa y seguimos montando hasta que esté integrado.
Decoramos al gusto. 

Y aquí el resultado, ¿os gusta?
¡Nos vemos la semana que viene!

PD: Estoy enlazando éste post a la Fiesta de enlaces de Personalizacion de Blogs


2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Aprovecho para contarte que comenzamos con el Carrusel de Blogs Nº 4 que se celebra en mi blog! Los espero a todos! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo desde la fiesta de enlaces! Tienen muy buena pinta, yo cada vez que intento hacerlos con fresas acaban en la basura!jejeje,
    Besos!

    ResponderEliminar