♣ DIY DIADEMA CON LAZO DE LANA

Tengo dos cajas llenas de lana, de todos los colores, y la verdad es que la culpa es mía, porque siempre que pienso en hacer algo de punto, compro el doble de la necesaria "por si acaso", claro, así, no se puede. Así que tengo que darles salida, a la voz de ya, que, entre los retales de tela "por si acaso" y la lana, el despacho ya no da de sí, jejejeje.  Y lo mejor de todo, que me sobran pequeños retales de lana, que no me dan para hacer nada completo. Tenía el sobrante  de la lana que usé para el bolso que hice de ganchillo hace más de una año dando vueltas por ahí, hasta que el jueves, ordenandolo todo un poco (cuando me estreso me da por ordenar y cambiar muebles de sitio, y ésta semana ha sido un poco dura) Y se me ocurrió hacer un lazo de lana, y "pegarlo" a una diadema...
¿El resultado? Mucho mejor de lo que me esperaba: 
Y hacerla es bien fácil, y, aunque el collage no deja dudas, os cuento paso por paso
Retal de lana                                     Aguja e hilo del color de la lana
Diadema                                           Botón grande
Trozo de cartón del tamaño que queramos la lana (opcional)

Vamos enrollando la lana alrededor del cartón, o de la mano, dependerá de lo grande que lo queráis. Damos varias vueltas, que quede grueso. Una vez que lo tengamos, con cuidado lo sacamos del cartón, sin que pierda la forma, y con la misma lana, le damos vueltas en el centro, para formar el lazo, y hacemos un nudo.
Ponemos el botón en el centro y lo cosemos al lazo, que quede bien asegurado.
Después lo pegamos a la diadema. En éste caso, como la diadema lleva un forro, lo que hice fue coser el lazo al forro, pero si es de plástico, con pegarla es suficiente. 

Y ya que estaba... ¿cómo quedaría uno más pequeño en un coletero? Pues precioso también:

¿Os ha gustado la combinación de colores? Alegres para el verano ¿verdad? ¡Espero vuestros comentarios! ¡Ah!, y si quieres, aquí te dejo mi página de Facebook, por si quieres regalarme un "Me Gusta", te lo agradeceré infinitamente.

Un beso y SED FELICES


No hay comentarios:

Publicar un comentario