♣ PLUMCAKE DE MANZANA Y NUECES, Y MI MALA SUERTE EN LA COCINA

Buenos días, ¿qué tal lleváis el puente? Nosotros npo hemos tenido, pensábamos irnos un par de días a la playa (a pasar frío, jajajaj) pero no ha podido ser, qué le vamos a hacer. Otra vez será
Hoy os traigo una delicia de postre, un plumcake con manzana y nueces. ¿Os cuento una cosa? Hará unos meses que lo hice por primera vez, y como a mí me pasa de todo, justo en el momento de meterlo al horno, va y se rompe. ¡Horror! ¿Ahora qué hacía con la masa? Por nada del mundo iba a tirarla, Manolo me mata, jajaja
Pues ni corta, ni perezosa lo metí en el microondas, ¿qué opción me quedaba? Quedó bueno, aunque un pelín compacto, vamos, que o lo mojabas en café o leche, o se te empalagaba de una forma...

Así que me quedó la espina, y ya me animé el otro día, y quedo, ¡riquísimo! ¿Queréis la receta?



La receta original es de Secretos de pastelero, un blog que me encanta, y no me pierdo ninguna de sus recetas, aunque yo he adaptado un poco la receta a mi gusto  ;)
♥ 225 gr de harina
♥ 150 gr de azúcar
♥ 100 gr de nueces
♥ 15 gr de levadura
♥ 3 huevos
♥ 2 manzanas
♥ Canela


Precalentar el horno a 180º
Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno, y cuando ya estén integrados, incorporar la harina previamente mezclada con la levadura. Mezclar todo bien, yo lo hice a máquina
Preparar un molde untado con mantequilla, y poner la la mitad de la masa.
Repartir las nueces, y poner la mitad de las manzanas cortadas a rodajas finas. Espolvorear con un poco de canela
Poner el resto de la masa, y colocar el resto de las manzanas por encima. Espolvorear un poco de canela también por encima. 

Hornear alrededor de una hora, éste tardó 50 minutos, dependerá de lo alto que os salga, y de la fuerza del horno. El truco, como siempre es pinchar con un palo o cuchillo hasta que salga limpio. 


¿Queréis un trocito? ¡Está de muerte!

Espero que os haya gustado, un beso y SED FELICES

PD: Ésta entrada participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs




3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene. Tiene que estar riquísima. Me apunto la receta!

    Saludos,
    http://helloemale.wordpress.com/2013/12/08/frases-nelson-mandela-ensenado-mejores-personas/

    ResponderEliminar