♣ TARTAS DE CUMPLEAÑOS

¡Hola! Tal y como os conté ayer, hoy vengo a enseñaros las tartas de mi cumple. Sí, TARTAS en plural, porque soy así de bruta y porque cuando vi la receta de Tarta de Piruleta de Kanela y Limón, no me pude resistir, y con la excusa de que a dos personas no les gustaba el chocolate...


Modifiqué un poco las cantidades, para que me saliera más grande (éramos muchos), os dejo la receta, por si os animáis.
PARA LA TARTA:
Un sobre de gelatina neutra en polvo ( al ver el resultado, quizás le hubiera añadido medio sobre más, para que cuajara un poco más)
2 yogures griegos
350 gr de azúcar
6 piruletas
70 gr de agua
50 gr de Licor de Piruleta
600 gr de nata para montar
200 gr de galletas
100 gr de mantequilla
PARA LA GELATINA:
4 piruletas
150 gr de agua
Medio sobre de gelatina neutra en polvo
10 ml de Licor de Piruleta
Hacemos la base de la tarta triturando las galletas mezclándolas con la mantequilla.
Ponemos el agua a calentar en un cazo, y derretimos la piruleta, a fuego lento, para que no se quemen. Cuando estén derretidas, le añadimos la gelatina y removemos hasta integrar. Apartamos y reservamos.
Aparte, mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta. Le añadimos la mezcla del cazo, y removemos todo hasta integrar. 
Aparte, montamos la nata, y cuando esté montada, le añadimos la mezcla poco a poco. Echamos en el molde y lo ponemos a enfriar.

Para la gelatina, calentamos el agua y derretimos las piruletas. Le añadimos el licor de piruleta, y cuando de un primer hervor, retiramos y añadimos la gelatina, removemos hasta integrarlo todos. Dejamos enfriar, y echamos sobre la tarta, previamente cuajada.

Es una tarta muy buena y sorprendente, aunque yo... siento perdición por el chocolate, así que hice la  tarta de chocolate con la receta de Sugar & Pepper...  


Probé el contaste del chocolate con la mermelada de fresa y el ganache que utilizaron para su tarta Hora de Aventuras
¡Espectacular! Seguí la receta tal cual nos enseñan en su blog... y sólo puedo decir...¡ÑAM! La tarta triunfó,de hecho solo quedó éste trocito. A mí me encantó, y ya me quedo con ésta receta para siempre. 


PD: La calidad de las fotos no es muy buena, por no decir malísima, y es que entre que yo soy nefasta para la fotografía, y que las hice con prisas... Menos mal que mi querida amiga Rosa me las ha retocado algo, aunque la pobre con el material que le pasé, no me mandó a la porra de milagro... ¡GRACIAS SOLETE!

Un beso, y SED FELICES



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! me imagino que sabría mejor!
    bss,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo ganas de hacer esta tarta, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar