Mi madre tenía en la despensa dos tabletas de turrón blando dando vueltas, sin saber qué hacer con ellas, así que le dije que me las diera, que algo haría yo. Así que aquí está, una receta, que es fácil de preparar, aunque te ocupa bastante tiempo, porque yo no tengo heladera, así que es artesanal, artesanal.
♥ 300 ml de leche
♥ Una pizca de canela
♥ 300 gr de turrón blando
♥ 400 ml de nata
♥ 100 gr de azúcar
♥ 2 yemas de huevo
♥ Una pizca de sal
Picamos el turrón muy fino y reservamos.
En un bol, echamos las dos yemas con el azúcar, y batimos con las varillas, hasta conseguir una crema de color claro.
Ponemos la leche a calentar, a fuego medio, y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y le añadimos la pizca de canela. Removemos un poco para que la canela se disuelva. Le añadimos la nata, las yemas, el turrón y la pizca de sal. Vamos removiendo hasta que vaya espesando. Muy importante, a fuego lento, porque no debe hervir, si no, se corta. Cuando tenga un aspecto de crema espesilla (tarda unos 15 minutos, a fuego lento), apartamos y dejamos enfriar.
Lo ponemos en un recipiente con tapadera, lo metemos al congelador y cada media hora, durante cuatro horas, lo sacamos y batimos para romper los cristales de hielo.
Y con las fotos de ésta receta participo en el concurso de MaraEnGredos ( Sabor. Composición. Imagen. Fotografía. Tu receta de verano ).
Mara fue la ganadora del Concurso "Cocina con Nosotros", y aunque se que mis fotografías no son dignas de ganar su concurso (soy nefasta, y mi cámara de las normalitas, normalitas), es mi manera de agradecerle que participara con su espectacular receta.
Si os animáis a participar (aunque no tengáis blog, podéis) tenéis hasta el 5 de Septiembre para enviarle vuestra propuesta.
Un beso ¡y a ser felices!
Qué rico. Uno de mis helados preferidos es el de turrón pero no creo que tuviese suficiente paciencia para ir batiendo cada rato... jejeje
ResponderEliminarYo también pensaba eso, pero al ver el resultado, ¡me he vuelto a animar y ya he hecho otro! Madre mía, voy a terminar el verano teniendo que comprarme ropa nueva, jejejeje.
Eliminar¡Gracias por tu comentario guapa!
Pues el helado tiene una pinta !!!! A mí el de turrón también me priva. Delicioso.
ResponderEliminarGracias Fatima por tu participar en el concurso .
Un besazo guapísima.
¡A tí! ¡¡Muchas gracias!!
EliminarMe parece que tengo una tableta de turrón todavía, ya sé que hacer con ella. Suerte en el concurso. Salut.
ResponderEliminarHola Fatima, vengo del concurso de Mara a ver tu estupendo helado. ¡Me encanta el helado de turrón! y qué bien explicada la receta! Saludos
ResponderEliminarSusana (muchomasquecupcakes)
Yo también tengo una tableta de turrón, gracias por la receta! tiene que ser una delicia! Saludos, llego del concurso de fotos de Mara, mi tocaya :) Suerte!
ResponderEliminarHola Fatima acabo de conocer tu blog gracias al concurso de Mara. Los helados me encantan y aunque el de turron no es mi preferido a mi madre le chifla, por lo que tambien lo hice este verano pero como no tenis turron utilice barquillos rellenos de turron y nos gusto mucho. Me quedo por aqui. Besos
ResponderEliminarHola Fátima yo tambien vengo a conocerte y me quedo por aqui!, rico rico ese heladito de turrón, es el preferido de mi costilla, jajaajaj, un beso preciosa!Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarNo te preocupes si tienes una cámara normal o un "Camarón de la Isla", jejeje, lo importante es sacarle partido.
ResponderEliminarMe ha gustado la receta, aunque dices que es laborioso el resultado merece la pena.
Un saludo!
Pues tus fotos dicen que esta receta tiene que estar deliciosa! Tengo una barra de turrón olvidada en el armario y me has dado una idea para aprovecharla.
ResponderEliminarBesos