Mostrando entradas con la etiqueta manualidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manualidades. Mostrar todas las entradas

♣ Diy: Tipi indio

Desde casi antes de nacer los peques ya estaba yo con la idea de hacer un tipi indio para los peques, por todos sitios veía (y veo) tipis monísimos, de distintas formas, colores... y el año pasado me lié la manta a la cabeza, después de que Pat de Paspartú publicara el suyo, lo explicó tan fácil que no podía quedarme con las ganas.
Así que, aprovechando que mi mejor amiga me había traído las telas, pensando en hacer algo así, me puse a ello, y en una tarde lo tenía listo. Menos mal que tengo unos peques la mar de buenos, que me dejan a veces liarme con éstas cosas (a veces, y en detrimento de otras cosas, como tener la casa ordenada, porque mientras yo coso, ellos investigan y sacan todo lo habido y por haber, pero es algo que tengo asumido)


Telas de varios colores, en éste caso usé tela de loneta estampada,  y telas también de loneta roja y azul.
4 palos de cañas, que recogimos en uno de nuestros paseos por la orilla del río. Las cortamos a 1,60 m
Goma elástica
Hilos, agujas, máquina de coser


Seguí más o menos el tutorial de Pat, cortando 4 triángulos de tela, de 1,50 *1,60 m  dos de la misma tela para los laterales y otros dos para la trasera y la puerta. 
Cosí los 4 lados, y para insertar las cañas les puse unas gomas elásticas que hicieran de guía y no se movieran. 
En la puerta, corté la tela por la mitad, y en vez de hacerle dobladillo, simplemente le pasé un zig zag por el borde para que no se deshilachara la tela. Para mí era más fácil hacerlo cosido, voy más rápido y con la plancha y dos peques de un año correteando por la casa no lo veía operativo, pero si no sabes coser o no tienes máquina, la opción del pegamento para tela es muy buena.
Metí los palos por las guías de las gomas, y los até en la parte de arriba, y listo. Más fácil imposible, de verdad.

Ahora me queda saber cómo hacer para que no se la tiren encima cada dos por tres, porque se empeñan en salir por detrás, donde no hay puerta, y claro, la levantan en peso, y al suelo. La pobre Perla se ha llevado más de un castañazo, y se ha quedado debajo de la tela sin saber para dónde tirar. 
Yo que cuando veo las fotos de los tipis, con los niños dentro tan relajados leyendo, con sus guirnaldas de luces... y miro a los míos, tirandoselo encima, partiéndose de risa, sacando los cojines, jugando a esconderse debajo de la tela y digo,  pues mira, no tengo el tipi perfecto, pero ¿y lo bien que se lo están pasando? Definitivamente mi vida no es pinterest y lo importante es reírse y disfrutar. ¿verdad?



¿Qué os ha parecido? 
Un beso y SED FELICES




♠ Día del libro: Cuento DIY

Ésta semana es el día del libro, y en el cole de los peques lo celebran con distintas actividades, una de ellas es hacer cada familia un cuento real o inventado, para que los vayan contando en clase.
escogí el cuento de Ricitos de Oro y los tres ositos, porque pensé que es el menos típico e imagino que los 3 cerditos, caperucita, etc. ya se nos ocurriria a todos. Además para lo que había pensado, era el menos largo de preparar.

Con goma eva hice los personajes, y los pegué a palitos de helado, para que puedan agarrarlos tipo marioneta. Aquí os presento a papá oso con su corbata, mamá oso con su collar de perlas tipo Marge Simpson, el osito y Ricitos de oro, tan mona ella con su pelo rubio.
El tema de los ojos he de trabajarlo un poco jejeje. Pero se ha hecho lo que se ha podido



Para hacer el cuento, he ido escribiéndolas en cartulinas, cada página una escena. En cada una de ellas además de contar la historia, he ido incorporando detalles en goma eva, de forma que la pegaba por los laterales y poder colocar al personaje en su escena.

Ricitos de oro en el bosque recogiendo flores antes de encontrar la casa de los ositos.


Las flores las hice con la misma troqueladora de la diadema de flores que hice con mi sobrina.
Los ositos sentados a la mesa y comprobando que alguien había probado su sopa


También la habitación con las tres camas, que Ricitos de Oro fue probando


El tema del encuadernado también hay que mejorarlo...

Pero en general me ha gustado mucho hacerlo , ha sido entretenido y es importante que empiecen a conocer los cuentos populares y animarles a la lectura aunque todavía no entiendan quienes son esos osos bizcos que me han salido y esa niña rubia.
¿Qué opinas?

UN BESO Y SED FELICES



♣ Manual de instrucciones para la super abuela

Desde que nacieron los peques no nos habíamos permitido mi querido y yo el pasar un fin de semana de relax, no era por falta de ganas, sobre todo de la familia, que deseaban que se los dejáramos y así disfrutar de ellos todo lo que quisieran. Pero lo íbamos posponiendo, con excusas, que si son muy pequeños, que si hace frío, que si hace calor...
Al final mi madre y su teoría de "como mínimo un fin de semana al año tiene que ser para el matrimonio sin niños"  pudo con nosotros y organizamos una súper rápida escapada, de 2 días y una noche. Rápida pero intensa.
Los peques se quedaron en su casa el fin de semana, que ya les tenía ganas, de estar con ellos sin tener que mirar la hora, porque nos tenemos que ir antes de que se haga de noche, que si no en el coche lloran. 
Pero estaba ella muy preocupada, ¡déjame todo apuntado, como comen, como duermen...! me decía, que ya ves tú, la mujer, que ha criado cuatro hijos, cuatro nietos antes que los míos, y aún se preocupa de que vaya a hacer algo mal. ¡Ay las abuelas!
Aunque, la verdad, es que son dos bebés, que aunque quiera que lleven el mismo ritmo diario, no lo he conseguido, ni creo que lo conseguiré. Cada uno tiene su forma de ser, come de una manera y tienen patrones de sueños distintos (esto es lo que peor llevo, la verdad). Pero por otro lado, me encanta ver cómo desarrollan cada uno su personalidad, son totalmente distintos, en prácticamente todo, risas, juegos, movilidad... 
Por eso, y para hacer la gracia, le hice un pequeño manual de instrucciones de los bebés a mi madre.


hice un pqueño cuadernillo, con 4 páginas, con lo que desayunan, comen, meriendan y cenan y sus patrones de sueño, pero lo más importante venía en la segunda página: las especificaciones técnicas
 

Porque cada día es diferente, y aunque tengan una rutina, no todos los días nos encontramos de la misma manera; y si se quedan un fin de semana con sus abuelos, los abuelos mandan. De hecho, no cumplieron ninguno de los horarios que yo puse, estaban tan emocionados de estar con sus primos, tíos, padrinos, etc... que cambiaron totalmente su rutina. Lo que yo me imaginaba.

Aquí, vigilados por sus dos primos mayores, que anda que no les gusta verles y jugar con ellos. 



Por cierto que era la primera vez que hacía un encuadernado casero, cosido, y la verdad que me quedó muy mono.
¿Y qué os ha parecido? ¿Opináis como mi madre, que hay que guardar al menos un fin de semana (si se puede completo) solo para la pareja?
Un beso y SED FELICES

♣ Archivador de cintas VHS con caja de frutas

Si buscas en pinterest "Caja de frutas decoradas" te salen mil y una opciones, cada cual más bonita, y yo, después de la caja de juguetes para los mellizos, me quedé con la espina de hacer algo con una caja de fresas. así que allá que me fuí al frutero y le pedí una caja de fresas, ¡4 me dió!
La verdad es que mi problema no era tanto decorar las cajas, sino el darles uso después, porque al final lleno la casa de "cosas bonitas" sin casi utilidad, y ésta vez no quería que fuese así. Tampoco para poner el material de manualidades porque total, ya lo tengo "organizado" en un armario y no quería que la caja se quedase dentro.
Al final la pinté, primero de blanco para tapar la marca, y después de fucsia más oscuro y más claro arriba.


Y después de pintarla, dí con la clave. ¿Por qué no poner las cintas de video ordenadas en las cajas? Sí, como habéis leído, cintas VHS, con la colección de cintas de Disney que había en casa de mis padres.
Somos unos nostálgicos egeberos total, y mis padres aún tenían reproductor de vídeo, porque la verdad, si teníamos las películas que funcionaban ¿por qué cambiarlas por DVDs?
Y me lo he traído para mi casa todo, el vídeo, y todas las pelis de vídeo que me gustaban, entre ellas la colección Disney.


De momento los mellizos son muy pequeños para verlas y disfrutarlas, pero sí las de Fantasía y Fantasía 2000, ¿las has visto? música clásica con dibujos, ¡se quedan encantados! Muchas noches he tenido que recurrir a ellas para ver si al final se dormían, y siempre me ha dado resultado, se quedan viendo cómo bailan los personajes y al final acaban durmiéndose (bueno, yo con la música me torro la primera).
Si tienes niños pequeños, pruébalo, en youtube hay muchas partes de la película, y la música clásica siempre es buena opción para que la oigan los bebés.


Tengo las otras tres cajas de fresas listas para ser decoradas, me falta elegir qué colores combinan con ésta, y poner todas las demás pelis de la colección.

¿Qué te ha parecido la idea?

Un beso y SED FELICES

♣ Libreta personalizada para la profe

Ya os conté hace un tiempo, que había vuelto al mundo laboral, después de dos años de parón, y cuando los mellizos tenían 4 meses y medio, ¡los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo! Como la cosa fue bastante precipitada, encontramos una escuela infantil en tiempo récord, y desde luego que no pudimos tener más suerte. Los peques están encantados, y nosotros aún más, porque se les ve felices cuando llegan y cuando los recogemos y están aprendiendo un montón de cosas.
El caso, es que ahora su tutora, se va del cole, para aprovechar una buena oportunidad laboral; la verdad es que me dio mucha pena, porque quieras o no, la relación es muy estrecha, y como entraron tan pequeñines, aún más.
Por eso, quería hacerle un detalle para agradecerle lo bien que se ha portado con mis hijos. Porque, no nos engañemos, los profes son los segundos papás a los que les debemos muchas cosas, cuidan de nuestros peques como si fueran suyos, y eso, aunque sea su trabajo, cuando lo hacen excelentemente bien, hay que agradecérselo.
Y se me ocurrió hacerle una libreta personalizada, así que me puse manos a la obra con el diseño, y así quedó.
En la portada, una frase motivadora, y el dibujo de la seño con su nombre



La contraportada, más sencilla.



Y en el interior una dedicatoria, con las fotos de los peques.



Luego, la imprenta me las imprimió y plastificó, y encuaderné la libreta.

Creo que ha quedado muy bonita, al menos el detalle a mi me gusta, y a la seño le ha gistado mucho.
¡Ya estoy dándole vueltas para hacerme una para mí!

Espero que te haya gustado, cuéntame qué te ha parecido.
(No tengas en cuenta la calidad de las fotos, es imposible para mí hacerlas a buena hora, y tengo que aprovechar cuando acuesto a los peques para hacer éstas cosas. (Necesito unos buenos focos o una caja de luz a la de ya ;) )



Un beso y SED FELICES





♣Caja para juguetes con caja de frutas

Hoy os traigo un proyecto que tenía en mente un montón de tiempo, después de verlo en un montón de sitios, necesitaba una caja de fruta para hacer algo con ella. En principio pensaba en una cajita de fresas, pequeñita, para empezar, pero como siempre, yo voy " a lo grande", y en vez de eso, conseguí una caja de melones.
En éstas fiestas, uno de los días que fuimos a comer a casa de mis padres, mi sobrina me la enseñó y me dijo: "El abuelo te ha guardado ésta caja, que seguro que te vale para tus manualidades" Oficialmente soy la loca de las manualidades jajaja.
Y he aquí, el resultado: Una caja para los juguetes de los peques

Para Reyes me regalaron un montón de materiales para mis manualidades (lo que yo digo, la loca del DIY), entre ellas pintura magnética, no la había visto nunca, y me pareció curiosísima, pegar imanes en cualquier superficie pintada con ella. Así que ya tenía casi todo para empezar a tunear la caja y probar la pintura. Ya me imagino a los peques pegando y despegando imanes, de número y letras, una buena forma de entretenerlos y aprender.

Primero, le pusimos ruedas, fue muy facil, como la madera es tan fina, simplemente hubo que atornillarlas con un destornillador eléctrico, con un poco de fuerza para que agujereara la caja. ( Quizá debimos haber dejado éste paso para el final, porque pintarla con las ruedas puestas fue un poco locura)

Después pinté la caja con pintura blanca, para tapar el dibujo de la caja (este paso, lo podéis ver en mi  instagram @fatimikblog , me encantaría verte por allí ;))
Ya tocaba probar la pintura magnética.

Para que los imanes se peguen hace falta, como mínimo tres capas de pintura. Yo le dí cuatro, y pegan más o menos bien, con una más, estaría aún mejor.


En los laterales, le estampé unos sellos de caritas sonrientes que también me regalaron.
El fondo de la caja lo forré con  goma eva roja, pegada con silicona, para tapar las grapas y los tornillos, no vayamos a tener un disgusto, que ya sabemos que los niños acaban siempre en lo más peligroso.

Y ya tengo mi caja lista para meter los juguetes, que hay que ver, la cantidad de juguetes que tienen, los Reyes Magos se han portado muy bien con ellos :)


¿Os gusta? Ya tengo fichada otra cajita, ésta vez sí, más pequeña, para tunearla. ¡En Pinterest hay millones de ideas!

Os recuerdo que estoy en Facebook e instagram ¿nos vemos allí?

Un beso y SED FELICES




♣ Guirnalada Navideña Diy: Renos

La semana pasada la profe de la guardería nos mandó un mensaje diciéndonos que estaban adornando la clase de la guarde para la Navidad, si queríamos aportar algún motivo navideño lo podíamos hacer, así que me puse en marcha e hice ésta guirnalda de renos, ¡que me encanta!


En el festival de Navidad disfrazaron a los peques de renos, ¡para comérselos todos con sus orejitas de reno! y aproveché la idea para hacer la guirnalda del mismo tema.
Ocho renitos, como los ocho compañeritos que son en clase.

Hacerla fue facil, y conté con una ayudante de excepción, más abajo lo veréis.
Goma eva marrón                                                                            Cartulina o goma eva roja   
Pegamento o silicona caliente                                                           Cinta o lazo
 Troqueladora o tijeras
Cortamos la siluetas de los renos, y con rotulador permanente le dibujé los cuernos, los ojos, las orejas y la boca, en rojo y negro. 
En todo el proceso, tuve una ayudante estupenda, mi pequeñaja, que no quitaba ojo de todo lo que hacía, ¡es super observadora con lo chiquitilla que es!

Troquelé los corazones y se lo pegué con un poco de silicona caliente.Elegí cartulina roja para la nariz, como Rudolf ;) 



La cinta de encaje, la pegué por detrás, más o menos cada reno a la misma distancia. 



¡No me digas que no quedó simpática! A mí me gustó mucho el resultado, y a las profes también.
¿Te animas a hacer una? Además es ideal para hacer con niños pequeños, ¿verdad?

 Aprovecho para desearos un FELIZ NAVIDAD, espero que disfrutéis de las fiestas al lado de los que más queréis.

Un beso y SED FELICES

♣ Botes de Navidad Diy para los profes

Como ya os conté, mis peques están yendo a la guardería, y como ya estamos casi en Navidad, quería tener un detalle con las profes de los peques, que los tratan de maravilla, los mellizos están encantados de ir allí, se lo pasan pipa, no hay más que verles la cara cuando los dejamos o vamos a por ellos.
La idea  la tenía en mente después de darme una vuelta por el blog de Ana, y sus botes decorados para los profes me encendieron la bombilla (tenéis que ver su blog, tiene unas fiestas y unos detalles, que de verdad, yo no sé de donde saca el tiempo ni las ideas)ya le hice uno a mi hermana por su cumple, así que me puse en marcha, y he aquí el resultado: 
Hacerlos fue bastante fácil, lo más difícil fue escoger los materiales, pero una vuelta por el chino del barrio lo solucionó todo.

Compré dos botes de plástico, y los forré con la tela de rafia con purpurina, me gustó la idea de dejarles el hueco en medio, y le recorté un árbol de navidad en goma eva de purpurina (NOTA: La goma eva de purpurina hará que tooooda la casa se llene de purpurina, brillamos más que el árbol de Navidad, jajajaj)


Para la tapa, como no me gustaba el color, la forré con el papel de seda, y recorté un círculo de goma eva roja, la pegué con cinta de doble cara, y le añadí un trozo de lazo en el lateral, para tapar las imperfecciones del papel de seda



Después solo queda llenar el bote, en éste caso de los mantecados (aquí os enseñaba la receta), típicos de aquí, y que hice el otro día con mis sobrinos (¿lo viste en Facebook? )





¿Qué os ha parecido? Me ha hecho mucha ilusión hacerlos, es la primera vez que hago éste tipo de regalo como mami,y creo que a ellas les ha gustado mucho ¿Y a tí? ¿Sueles hacerle regalo navideño a los profes?
La semana que viene, vuelvo con otro DIY navideño, también para el cole de los peques

Un beso y SED FELICES.



♣ Recuerdos de bautizo

La semana pasada os enseñaba cómo quedó el bautizo de los peques, y ésta os enseño los recordatorios que hice hicimos, porque, cómo no, pringué también a la familia, porque, yo tenía la idea, pero ¡la vida no me daba para hacerlos sola!


Aquí mis ayudantes, que las pobres  se hartaron de recortar y recortar, jejejeje. (Graciaaassss)


Pensamos en hacer unos marca páginas para libros, algo sencillo, así que me puse al diseño en los ratillos muertos (esos que te dejan dos bebés por entonces de dos meses, jajaja) , al final decidí hacer dos caras, una para cada niño, en vez de una cara con una foto de los dos.



Elegí una foto de cada uno, donde mejor salieran, y creo que acerté, no puedo dejar de mirarlos, hace nada eran tan pequeñines, se me está pasando el tiempo sin darme ni cuenta. Con power point hice el diseño completo, los angelitos los saqué de san Google, porque ya sí que no me daba tiempo a dibujarlos yo.
Una vez elegidos los modelos, los imprimimos  y después los plastificamos
Lo más complicado fue cuadrar los dos lados, mi impresora y yo aún no nos conocemos del todo, y tuvimos que hacer miles de pruebas.
Finalmente  un agujerito para poner el trozo de cuerda también en azul y rosa, como los fondos ¡ y listos!
Tentada estuve de mandarlos hacer, por la falta de tiempo, pero me alegro de no haberlo hecho, porque a mí me encantan, y lo llevo todos los días en mi agenda. Y no hay nada como decir "lo he hecho yo"
¿Que os parecen?
Un beso y SED FELICES



♣ Chupetero personalizado Diy


Buenos días, como ya os conté hace unas semanas, he empezado a trabajar y mis peques van a la guardería. ¡Qué contentos que van todas las mañanas! La verdad es que para lo pequeños que son el cole les encanta, y cuando ven la puerta del cole se les pone una sonrisa de oreja a oreja, eso significa que se lo pasan bien, y están bien tratados.  Hoy cumplen 5 meses ¡se me ha pasado volando!

Os quería enseñar los chupeteros que les hice para el cole, para que no pierdan la chupeta por ahí. Los que tienen son regalados, muy bonitos y no me apetecía que se perdieran o estropearan, así que me decidí a hacerles unos (también podía habérselos comprado, pero no es lo mismo ¿a que no? )

Chupetero DIY PERSONALIZADO

Hacerlos es facilísimo, os cuento cómo:

Fieltro (para la nube)
Aguja e hilo
Máquina de coser (no es imprescindible) 
Clip (yo compré unos tirantes en el chino, y usé los enganches) 
Retal de tela 20 x 2 cm (quizá me salió largo, con 15 hubiera tenido más que de sobra
Cuerda o hilo de trapillo...  
No tiene mucha ciencia, hice la nube de fieltro y rellené con guata.
Con el retal de tela lo hice así: Lados buenos enfrentados cosí por todo el borde, menos por una de las puntas. Le dí la vuelta, y volví a pasar la máquina por los bordes. Metí la cuerda que va a enganchar el chupete por el lado que estaba sin coser, y pasé por la máquina. 
Le añadí el enganche del tirante y cosí la nube. No quise añadir ningún abalorio, me daba miedo que lo desenanchasen y se lo metieran a la boca ¡no quiero disgustos! Y así quedaron bonitos.
En media horilla listos.  


Chupetero DIY PERSONALIZADO

Chupetero DIY PERSONALIZADO



¿Qué os parecen? ¿Os gustan?

Un beso y SED FELICES