♣ Mis tres imprescindibles si vas a tener un bebé

De éste tipo de post hay un montón por la red, pero no quiero pasar sin dar mi opinión sobre aquello que, cuando iba a tener a los peques, no sabía sin comprar o no, o directamente ni sabía que existían y me vinieron muy, pero que muy bien. 
Vaya por delante, que lo único imprescindible, lo único único que les hace falta somos nosotros, nuestros brazos. Lo demás, es totalmente accesorio, es como cada uno quiera y pueda comprar y utilizar. Dicho esto, ahí van 3 cosas que, a mí me vinieron de perlas

♥ COJÍN DE LACTANCIA ♥
COJÍN DE LACTANCIA DE TUC TUC

El cojín de lactancia no es algo que me llamara la atención, me lo dejó una amiga, y la verdad que al principio no le ví demasiada utilidad. Hasta que le dieron el alta a mi hija (estuvo 15 días en neonatos) la cual no había forma al principio de que durmiera bien, y sólo se quedaba en brazos si yo estaba sentada, ni acostada, ni encima, ni al pecho... no, yo tenía que estar sentada en el sillón. Por lo que el cojín me sirvió fenómeno para poder colocarlo de forma que, si me quedaba durmiendo no se me cayera la niña de los brazos. 
Ni siquiera le saqué el mayor partido con su objetivo, que es facilitar la lactancia, que también, sino por seguridad mía y de ellos.  Después para mantenerlos incorporados y jugar con ellos en el suelo, genial. 
Así que para mí es un regalazo.


♥ ASPIRADOR NASAL ELÉCTRICO ♥
AMAZON
Todos los niños se ponen malos, y es muy desagradable cuando están llenos de mocos y tener que estar utilizando un aspirador manual, al menos para mí, que normalmente se han resfriado a la vez y tenía que estar aspirando cada dos por tres a los dos. El aspirador eléctrico es rápido,sencillo, seguro, fácil de limpiar y me quita esa sensación de estar aspirando demasiado fuerte y les fuera a sacar los sesos por la nariz (cosa poco probable, pero que casi todas hemos pensado)

ASIENTO DE BAÑO ♥
AMAZON
Ésto si que es un inventazo, el poder bañarlos a los dos juntos, sin peligro de que se levanten y se resbalen, que puedan jugar con sus juguetes y hablar entre ellos y conmigo mientras yo voy  meses, enjabonando a uno sin tener que estar pendiente de que el otro no se dé un golpe. Lo empecé a usar desde los 7 u 8 meses, para mí ha sido un facilitador total, y lo que para la mayoría de las mamás con las que hablo, que me cuentan que el baño es la "peor hora" para mí es un rato agradable, donde están controlados, tranquilos y disfrutando del baño. Obviamente no los puedes dejar solos (JAMÁS) pero no tengo que batallar con ellos, puedo sentarme tranquilamente a ver cómo juegan y a veces, alargo el baño, por la tranquilidad de ese momento con ellos. 


Éstas tres cosas, junto con el pañuelo de porteo han sido, para mí unos detalles que me han venido muy bien para facilitarme la vida.
Claramente, hamaquitas, tronas... son cosas que todos más o menos tenemos, pero pienso que hay otras que, no siendo imprescindibles o menos conocidas vienen muy bien.

¿Crees que te vendría bien o te hubiera venido bien alguna de éstas cosas?

UN BESO Y SED FELICES