♣ TARTA CON MACARONS



¡¡Ayer fue un día genial! Hicimos barbacoa en casa (patrocinada por Carnicería El Calabazón, osea, mi marido y yo),  con mis prim@s, lo pasamos estupendamente, muchas risas, mucha comida... como en todas nuestras reuniones. La verdad que empiezas la semana con otra cara, acordándote de los chistes, los comentarios... hoy llevo todo el dia sonriéndome acordándome de todo!
Como no podía ser de otra forma, pensé en hacer una tarta que sorprendiera a mis primos y más sabiendo que ellos no sabían nada de mi nuevo afán repostero. Que si unos cupcakes, que si una mousse, que no se que hacer... dándole vueltas a mis libritos, a los blogs. Y al final hice un batiburrillo de todo lo que me gustaba y la verdad que fue un éxito! No quedó ni una miga! Ni me dejaron hacer la foto del corte! jajajaja

La tarta está hecha de bizcocho de chocolate, con buttercream de chocolate negro. Además hice los macarons, pensando en servirlos aparte para el café, pero una vez tenía la tarta montada, dije... pues qué bonito quedarían así alrededor ¿no? Y la verdad que quedó muy bien. Mi prima cuando la vió en la cocina pensó que era de cerámica ¡JAJAJAJA!



Bueno, por si queréis probar, os pongo la receta de la tarta.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 300 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 sobre de levadura royal
  • 3 cucharadas de cacao en polvo

Precalentar el horno a 180 º
Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien unidos, y repartirlos en 2 moldes para bizcocho de 20 cm. Meter al horno, 180º 40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Como veis esta es la típica receta de bizcocho de las madres y abuelas, pero queda taaaannn esponjoso, que me encanta!

PARA EL BUTTERCREAM:
  • 200 gr de chocolate negro sin azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche

Fundir el chocolate al baño maría y reservar.
Batir la mantequilla, el azúcar glass y la leche hasta obtener una textura homogénea.
Añadir el chocolate (¡¡¡OJO!!!, comprobar que NO esté caliente, si no, se irá a la basura!!!) y batir al menos 5 minutos.

Montar los dos bizcochos rellenándolos con el buttercream y cubrirlos. Meter al frigo unos 10 minutos y sacar para darle una 2ª capa de buttercream y decorar.

Para los macarons, teneis la receta aquí, pero en este caso no llevaban cacao, que lo sustituí por colorante alimentario para darle un toque de color a la tarta.

En fin, fue un magnífico día que nos hace recordar que la felicidad son éstos momentos de alegría con la familia y amigos.

Un beso ¡Y A SER FELICES!






2 comentarios:

  1. ohhhhhhhhhh que buena pinta tiene la tartaa!!! y con lo que me gustan los macarrons ;) gracias por tu visitica!

    ResponderEliminar
  2. Super original la tarta no se me habia ocurrido utilizarlos para hacer una tarta. Un beso MAr

    ResponderEliminar