♣ MUFFINS DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR


Hola de nuevo!! ¿Habeís visto qué buena pinta tiene esto? Desde que me regalaron mi cajita de recetas estoy que no quepo en mí de gozo, jejeje. El otro dia hice la receta de Cupcakes de calabaza de Marina de  The Sweetest Taste, que me quedaron así de monos:  


Y fueron todo un éxito. El caso es que pensé, si puedo añadir calabaza a unos cupcakes, ya puedo meterles cualquier cosa, así que empecé a mirar mi cajita de la felicidad,  y encontré una receta  de Muffins de Albaricoque en Almíbar, pero como yo soy así, pues en vez de Albaricoque, usé Melocotón ( que tenía el bote ya más de un año dando vueltas), y al final sobre la marcha tuve que improvisar, porque me faltaban un montón de ingredientes!! Soy una empaná!!
Os pongo mi receta:

Muffins de Melocotón en Almíbar:
Ingredientes para 32 unidades:
  •  420 gr de harina
  • 180 gr de harina integral
  • 370 gr de azúcar
  • 160 gr de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 130 gr de mantequilla
  • 500 gr de melocotón en almíbar
  • 500 ml de suero de leche ( ATENCIÓN, como el suero lo hice yo y no tenía limón (ni un mísero limón en el frigo, ni siquiera el que se queda reseco en la puerta...) pues lo hice con medio litro de leche y zumo de media mandarina. Le da un toque espectacular!!)
  • 6 cucharaditas de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela.
    Preparación:

    Escurre los melocotones, reserva unos pocos para adornar, y el resto cortalos a trocitos.

    Bate el huevo, añade poco a poco 280 gr de azúcar, el aceite, el suero y el melocotón. Mézclalo bien.
    Añadimos 280 gr de harina normal, la harina integral, la levadura y una cucharadita de canela. Se mezcla todo bien, y se reparte en los moldes ( más o menos 3/4 de su capacidad).
    En este momento enciendo el horno para precalentarlo a 180º.

    Aparte, mezcla el resto de la harina con la canela restante, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una especie de pasta grumosa, y desmenúzala sobre los muffins.
    Mételos al horno 25 minutos, desmoldar, y dejar enfriar.

    Para adornarlo hacemos un glaseado, con 125 gr de azúcar glass y 2 cucharadas de agua. Le echamos un poquito por encima, y le ponemos un trocito de melocotón encima, y... TACHÁN!!!


    Ricos, riquísimos.

    PD1: La receta original era para 16 muffins, pero como mi bote era de  medio kg de melocotón, tuve que duplicar cantidades, creo que si hubiera hecho el triple hubieran caído todos igualmente!!

    PD2:Por cierto que tanto la leche como la mantequilla son sin lactosa, que como ya he dicho en otras ocasiones, ser alérgico no te tiene que privar de estos bocaditos de felicidad!!

    PD3: estoy enlazando ésta receta a la fiesta de enlaces Mejor proyecto 2012 del blog Personalización de Blogs

    Un beso y a ser felices!!!!



    6 comentarios:

    1. Holaaaaaa fatima! ya tienes tu primera seguidora ;) me quedo por tu blog, por cierto, que buena pinta tiene tooooooodoooo jajajaja que hambre me ha dado! Bscossss

      ResponderEliminar
    2. Ole! Ole! y Ole!! muchisimas gracias!!!!

      ResponderEliminar
    3. Qué buena idea. A mi me encanta el melocotón en Almibar!

      Un beso y gracias por participar en la fiesta!

      Blanca

      ResponderEliminar
    4. Vengo de la fiesta de enlaces!! Fantástica la idea de que pueden hacerse sin lactosa!!
      Te sigo!! Besines mimosorum:)

      ResponderEliminar
    5. Menuda pinta tienen que estar de vicio, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

      ResponderEliminar
    6. una pintaza increible... pero por desgracia soy alergica al melocotón...increible pero cierto... te visito desde la fiesta de enlaces...Patypeando

      ResponderEliminar